Resultados

Primer Informe verano 2020 – verano 2021 aquí

SEMBLANZA DE TALLERISTAS PARTICIPANTES

PIPUPPETS

Compañía de teatro de títeres creada por Moisés Cabrera hace más de 10 años y junto con Annia López y Aldo Ulrico integran de la compañía, han participado en festivales en Argentina, Perú, Cuba, E.U y México.

JUGLARIA

Compañía independiente que trabaja a favor de la lectura, difundiendo literatura infantil, juvenil y clásicos por medio de diversas técnicas, basadas en recuperación de herramientas, tales como: Narración Oral Malabares y Títeres
Comedia, entre otras.

IBBY- México

Es una asociación afiliada a IBBY (International Board on Books for Young people) un colectivo fundado en 1953, al que actualmente están adscritas más de 81 secciones nacionales, cuya misión es propiciar un mejor entendimiento entre los pueblos a través de la literatura infantil, así como garantizar el acercamiento de la infancia a los libros.

DENI MANJARREZ

Estudió danza contemporánea en la escuela Ollin Yoliztli, diseño y comunicación visual en la UNAM. Obtuvo una beca del Indian Council for Cultural Relations (ICCR) para estudiar en India el estilo Mohiniyattam. Durante ese tiempo aprendió también Kutiyattam (teatro sánscrito), música carnática y Odissi. Fue beneficiaria del FOECAH 2013 para desarrollar el proyecto “las historias bailadas del maguey”. Ha ofrecido recitales de Mohiniyattam en Sucre, Bolivia, Kerala y distintos foros de la República Mexicana. Recientemente ha realizado estudios en improvisación teatral con el Teatro de los Andes en Bolivia, un diplomado en teoría y crítica de las artes del movimiento con Gustavo Emilio Rosales y el diplomado en Antropología del Arte en LATIR.

ÉRIKA BURGOS

Es mediadora de lectura y coordina la “Sala de la Lectura y la Ciencia” en colaboración con la BUAP. Ha participado con el Fondo de Cultura Económica, Alfaguara y el Consejo Puebla de Lectura. Ha sido docente del Programa Nacional “Salas de Lectura” de la Secretaría de Cultura Federal y trabaja con mujeres privadas de su libertad en Puebla. 

ANA PRADO

Cuentacuentos para todo publico con especialidad en los primeros años, acompañante en los procesos de embarazo, lactancia y crianza, donde propone acercamientos tempranos a lenguajes artísticos y la divulgación científica como herramientas para el desarrollo. Es tallerista independiente, mediadora del PNSL, lectora en voz alta y asesora en la creación de espacios lúdicos para primera infancia. Fundó en 2010 La casa del árbol, el espacio de arte, juego y crianza y trabaja en el programa de mediación lectora temprana en comunidades rurales NicanNican. Ha tenido participación en festivales y encuentros internacionales de narración oral en México, Colombia y Guatemala. Estudiante de Pedagogía Waldorf.