Equipo

Somos un colectivo de mujeres profesionales de la educación, las artes y la ciencia, que hemos decidido unir fuerzas y trabajar en pro de la infancia y la juventud de Tlatlauquitepec y la región. Trabajamos en colaboración con diferentes organizaciones y especialistas:

TLAO Librería Infantil y Juvenil, un espacio cultural dedicado a los niños y a la juventud de Tlatlauquitepec, propiciando un encuentro con los libros, la lectura, el arte y la cultura; a través de talleres de fomento a la lectura y trabajo especializado de lectura en la primera infancia. 

TAKUILOL TATOLMEJ, es una organización que trabaja el fomento a la lectura en Puebla y el país. Promueven la biblioteca virtual gratuita “EL libro total”. Invitan a nuevos lectores a formentar la lectura, a través de “Amigos del libro en línea”. Forman parte de la “Asociación de Clubes de Libros”, A.C; coordinan el Club del libro “Juan Rulfo” con lecturas de escritores mexicanos.

GERMINALIA A.C., es una organización mexicana fundada  en 2004, a partir de la conjunción de dos proyectos que operaban sus miembros en el ámbito educativo y cultural. La misión de Germinalia es promover y desarrollar acciones participativas y creativas orientadas a encontrar soluciones efectivas a problemas que enfrenta la población de contextos socialmente desfavorecidos en México, en particular niños y jóvenes en áreas como educación, artes y cultura, ciencias, investigación, desarrollo humano y sustentable.